InicioSostenibilidadBioCultura dice adiós a ExpoCoruña con buen sabor de boca
Categorías Sostenibilidad

BioCultura dice adiós a ExpoCoruña con buen sabor de boca

Foto por BioCultura. Foto de grupo tras la inauguración
Por Paula Ramos 4 de marzo de 2024

Más de 14.200 personas desfilaron por la feria el fin de semana

BioCultura se despidió ayer del recinto ferial ExpoCoruña, que la acogió durante todo el fin de semana para ofrecer a los asistentes un espacio lleno de productos, showcookings y más de 120 actividades y charlas. Fueron más de 14.200 las personas que acudieron a la feria, lo que supone un récord de asistencia y un crecimiento muy significativo respecto a la anterior edición.

La quinta edición de una cita, ineludible para el sector, que este año tuvo como protagonista al ecoturismo, un «producto al alza» que es mucho más que eso. «Una filosofía de vida», afirmó Ana Llano, presidenta de la Asociación de Ecoturismo en España, durante el acto inaugural de la feria, que tuvo lugar a primera hora del viernes. Un tipo de turismo que, explicó, «beneficia a los destinos, a las empresas y a los viajeros».

Una de las joyas de la corona fue el Festival Yoga Noroeste, de la mano de Tibet Yoga Studio, que contó con maestros nacionales e internacionales

A la inauguración del evento, además de Llano, asistieron la directora de Biocultura, Ángeles Parra; el gerente de EXPOCoruña, Andrés Fernández; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Diana Sobral; el vicepresidente responsable del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; y el presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso. Tampoco faltaron a la cita el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos; el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia; ni la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita.

Un programa delicioso

El día 1 de marzo, primer día de feria, el ecoturismo fue el claro protagonista. Fue entonces cuando tuvo lugar una jornada técnica dedicada a la sostenibilidad en el sector, organizada en colaboración con la Universidad de A Coruña, la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Club Ecoturismo España, las Diputaciones de A Coruña y Lugo y la Xunta de Galicia, que reunió a diferentes profesionales, que ahondaron en la disciplina, en la importancia de conocer, cuidar y respetar los espacios. Una forma de viajar respetuosa que fomenta el desarrollo local.

El sábado 2 tuvo lugar el OrganicFit Day, que puso la salud, de una forma transversal, en el centro. Se trataron factores como el ejercicio físico, el descanso, la alimentación y la salud emocional. El catedrático de Radiología y Medicina Física, Nicolás Olea; la psicóloga doctorada en medicina del sueño, Nuria Roure; y la entrenadora personal Susanna Diracano, fueron algunos de los profesionales que aportaron su conocimiento, a través de diferentes ponencias, a los asistentes.

Los showcookings fueron, como cada año, uno de los elementos favoritos del público de la feria. A lo largo del fin de semana se desarrollaron diferentes muestras en directo, así como catas, alrededor de productos tan diferentes e interesantes como las infusiones, el café, las algas, las legumbres o las especias. Otra de las joyas de la corona fue el Festival Yoga Noroeste, de la mano de Tibet Yoga Studio, que contó con maestros de la disciplina tanto nacionales como internacionales.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Más de 14.200 personas desfilaron por la feria el fin de semana BioCultura se despidió ayer del recinto ferial ExpoCoruña, que la acogió durante todo…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Más de 14.200 personas desfilaron por la feria el fin de semana BioCultura se despidió ayer del recinto ferial ExpoCoruña, que la acogió durante todo…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Más de 14.200 personas desfilaron por la feria el fin de semana BioCultura se despidió ayer del recinto ferial ExpoCoruña, que la acogió durante todo…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *