InicioAgacalLos productos gallegos presumirán de calidad diferenciada en Adislugo
Categorías Agacal

Los productos gallegos presumirán de calidad diferenciada en Adislugo

Foto por Consellería do Medio Rural
Por Lidia Fernández 3 de mayo de 2024

La nueva edición de la feria de la asociación de distribuidores de hostelería y alimentación de Lugo regresa por todo lo alto

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, se reunieron esta semana en San Caetano con la directiva de la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo (Adislugo), encabezada por su presidente, Eloy García.

El objetivo de este encuentro fue avanzar en la colaboración entre la Consellería y esta entidad con vistas a la próxima Feira das Distribuidoras Lucenses «L» de Lugo, que organiza Adislugo, en el marco de la promoción de las producciones agroalimentarias gallegas de calidad. Se trata de un evento que se ha ido consolidando en el tiempo, y que aspira a convertirse en todo un referente en la difusión de los productos locales y de proximidad.

La Feira das Distribuidoras Luceses «L» de Lugo promociona las producciones agroalimentarias gallegas de calidad

Así pues, la intención de esta cooperación entre la Xunta y Adislugo es dar visibilidad a este certamen para convertirlo en un sello de identidad y en un modelo del noroeste español en el ámbito de la distribución alimentaria, especialmente en la rama de la hostelería.

Adislugo se reinventa para acercar el producto gallego de calidad

Como novedad en esta cuarta edición del evento, la Consellería do Medio Rural tendrá un espacio expositivo en el que se pondrán en valor los diferentes productos alimentarios gallegos de calidad diferenciada, y que cuenten con alguno de estos distintivos. También está prevista la organización de misiones comerciales para traer a la feria a representantes de la distribución del noroeste peninsular con la intención de mejorar el posicionamiento de los productos gallegos y propiciar su condición de prescriptores de estas producciones en sus respectivos territorios.

La Consellería do Medio Rural tendrá un espacio expositivo en el que se pondrán en valor los productos alimentarios gallegos de calidad diferenciada

En la pasada edición, «L» de Lugo congregó a cerca de 7.000 visitantes y 125 expositores. La celebración de este año tendrá lugar durante la primera quincena de octubre, con las fechas concretas todavía pendientes de confirmar.

Agacal participó en las últimas ediciones de Adislugo aportando producto para la realización de las exhibiciones de cocina y catas, que este año repetirán ante la buena acogida cosechada. Pero también se encargó de difundir la excelencia de la despensa gallega con certificado de calidad diferenciada a propios y extraños, una iniciativa que tendrá continuidad en el tiempo y que se va a reforzar con la convocatoria de este otoño.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La nueva edición de la feria de la asociación de distribuidores de hostelería y alimentación de Lugo regresa por todo lo alto La conselleira do…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La nueva edición de la feria de la asociación de distribuidores de hostelería y alimentación de Lugo regresa por todo lo alto La conselleira do…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La nueva edición de la feria de la asociación de distribuidores de hostelería y alimentación de Lugo regresa por todo lo alto La conselleira do…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *