InicioCasos de éxitoCervezas Althaia, estrella de la nueva sesión #Beercraft en MEGA
Categorías Casos de éxito

Cervezas Althaia, estrella de la nueva sesión #Beercraft en MEGA

Foto por MEGA
Por Lidia Fernández 20 de marzo de 2024

El Museo de Estrella Galicia acogerá el viernes 5 de abril un nuevo «Planazo» para dar a conocer esta cervecera mediterránea

El próximo 5 de abril los amantes de la cerveza artesanal tienen una cita en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de A Coruña. La compañía acaba de anunciar un nuevo «Planazo», para que el público conozca el proyecto de la cervecera mediterránea Althaia de la mano de sus creadores.

A partir de las 20.30 horas, la Sala de Degustación del museo albergará un evento que aúna la gastronomía, la cultura y, cómo no, la cerveza, para que todos aquellos aficionados puedan degustar este producto de elaboración artesanal. Las entradas ya están disponibles en la página web de la compañía.

El próximo #PlanazoMEGA tendrá como protagonista a Cervezas Althaia

Durante esta gastroexperiencia, el público podrá descubrir y probar, a lo largo de dos horas, los secretos mejor guardados de Cervezas Althaia, cuya pasión cervecera nace en la Marina Baixa, en el pueblo de Altea, de donde proviene la inspiración para su nombre. En este pequeño enclave alicantino es donde la marca produce, íntegramente, todas sus referencias.

Las cabezas pensantes y responsables máximos de su creación traerán a MEGA algunas de las cervezas artesanales más demandadas de la casa, y guiarán una exclusiva cata que incluirá una degustación de tapas gourmet elaboradas por la Cervezoteca Malte.

Presencia mediterránea en Galicia

«Con gran entusiasmo queremos compartir que este 5 de abril tendremos el honor de llevar lo mejor de Cervezas Althaia a MEGA», apuntaron los cofundadores de la casa cervecera artesana del Mediterráneo, Jorge Orozco y Mayte Pardo. «Este evento es mucho más que una presentación; es una oportunidad increíble para nosotros, como pequeños artesanos, de mostrar nuestras creaciones en un proyecto tan emblemático como el de Estrella Galicia, compartiendo nuestra pasión y dedicación con el público», añadieron.

«Se trata de una oportunidad única para conectar, aprender y disfrutar de unas cervezas juntos», manifestaron. «Este encuentro es la mejor muestra de cómo la pasión y el trabajo artesano pueden abrir las puertas a nuevas experiencias«, concluyeron.

La selección de cervezas que se podrán degustar en esta nueva sesión #Beercraft en MEGA incluye desde la refrescante Heliodora, una Berliner Weisse con naranjas sanguinelli de Altea, hasta la intrigante Mediterranean Lager Ahumada, con sus sorprendentes matices ahumados.

Jorge Orozo y Mayte Pardo: «Este encuentro es la mejor muestra de cómo la pasión y el trabajo artesano pueden abrir las puertas a nuevas experiencias»

Pero los artesanos de Althaia se sienten «especialmente orgullosos» de poder presentar en el Museo de Estrella Galicia sus cervezas más galardonadas, entre las que se encuentran Cornamusa, una American Amber Ale que ha cautivado corazones y premios con su complejo juego de maltas tostadas y lúpulos. Y Mistral, su Doble IPA, que sobresale por su equilibrio perfecto de jugosidad y amargor.

Batiscafo, la Imperial Stout con toffee y cacao puro de Chocolates Pérez, será otro de los tesoros de Althaia que el público podrá descubrir en esta experiencia gastronómica inigualable. Esta cerveza tan particular no solo rinde homenaje a la tradición chocolatera de Villajoyosa, sino que también resulta ser la estrella en cualquier maridaje gracias a su cuerpo robusto y un alcohol perfectamente integrado.

Sobre Althaia

Se dice que Althaia es una palabra de procedencia griega que significa «yo curo» o «yo sano». Para sus fundadores simboliza los dos pilares de este proyecto: por un lado, su filosofía de elaborar cervezas éticas, 100 % naturales, con técnicas respetuosas con el producto. Y, por otro lado, representar el estilo de vida de sus productores, típicamente Mediterráneo. Cervezas de mar, de costa, de playa y de sol. Como sus creadores, Mayte Pardo y Jorge Orozco.

Sobre las sesiones #Beercraft

#Beercraft es una iniciativa cultural y gastronómica orientada a que los amantes de la cultura cervecera puedan descubrir curiosidades de la cerveza artesana y de sus pequeños y exclusivos productores. Para ello organizan catas y diversos talleres en MEGA. Así, el Museo de Estrella Galicia ofrece al público la posibilidad de conocer a los cerveceros craft más relevantes del panorama actual.

«El proyecto #Beercraft es una iniciativa altamente enriquecedora«, señaló el técnico de cultura cervecera en MEGA, Martín Gómez Toba. «Construimos puentes con otros cerveceros que nos ayudan a la puesta en valor del producto: la cerveza en el más amplio e integrador sentido de la palabra», concluyó.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

El Museo de Estrella Galicia acogerá el viernes 5 de abril un nuevo "Planazo" para dar a conocer esta cervecera mediterránea El próximo 5 de…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

El Museo de Estrella Galicia acogerá el viernes 5 de abril un nuevo "Planazo" para dar a conocer esta cervecera mediterránea El próximo 5 de…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

El Museo de Estrella Galicia acogerá el viernes 5 de abril un nuevo "Planazo" para dar a conocer esta cervecera mediterránea El próximo 5 de…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *