InicioPescaFrescoEl bonito de A Coruña: un gran desconocido
Categorías

El bonito de A Coruña: un gran desconocido

Por María Eimil 3 de julio de 2023

El 15 de julio arrancan en 16 restaurantes de la ciudad las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña

Poner en valor el bonito que sale de la lonja de A Coruña es el objetivo de las jornadas gastronómicas que se pondrán en marcha en la ciudad a partir del 15 de julio. «Creemos que sigue siendo un gran desconocido que está a la altura del de otras localidades gallegas», apunta el presidente de la asociación Coruña Cociña, Javier Freijeiro.

Las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña se desarrollarán hasta el 15 de agosto y los 16 restaurantes que participan en la iniciativa ofrecerán en sus cartas diferentes elaboraciones con este pescado como protagonista. «Con esta actividad queremos destacar un producto que nos une a todas las cocinas de la ciudad», señala Freijeiro.

Las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña se celebrarán hasta el 15 de agosto para ensalzar este producto del mar

Tapas, raciones y platos maridados con Cervezas 1906

Por poner algunos ejemplos, A Taberna de Miga, restaurante capitaneado por el chef Adrián Felípez, ofrecerá un menú formado por bonito asado, ajoblanco de rábano picante, brevas y piparras que maridará con 1906 Black Coupage; la propuesta de Culuca estará formada por bonito ahumado con agridulce de tomate seco y una 1906 Galician Irish Red Ale ‘La Pelirroja’. En el caso de NaDo, la cerveza elegida será la 1906 Reserva Especial que acompañará la propuesta del cocinero Iván Domínguez, bonito con tomate. Además de estos tres establecimientos, también se suman a esta iniciativa otros como CharlatánPeculiar e Intenso (todos ellos del Grupo Peculiar) GrecaMilloPablo Gallego RestaurantePracer, la Pulpeira de MelideSalitreTaberna da TabacaleraTerreoUltramarinos Galera y Vinoteca Jaleo.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El 15 de julio arrancan en 16 restaurantes de la ciudad las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña Poner en valor el bonito…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El 15 de julio arrancan en 16 restaurantes de la ciudad las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña Poner en valor el bonito…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El 15 de julio arrancan en 16 restaurantes de la ciudad las I Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña Poner en valor el bonito…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *