InicioCarneEl triunfo del jamón gallego en Japón
Categorías Carne

El triunfo del jamón gallego en Japón

Foto por Torre de Núñez
Por María Eimil 25 de enero de 2023

Torre de Núñez es la compañía líder en la venta de jamón, chorizo y lomo en el noroeste de España

Hemos nacido para haceros felices y sanos es el lema de Torre de Núñez, una empresa cárnica que nació hace más de 50 años en Lugo, «donde la carne es arte». Para conocer la historia de esta compañía, líder en la venta de jamón, chorizo y lomo en el noroeste de España, hay que echar la vista atrás, concretamente al año 1966. En aquel momento, los fundadores de Torre de Núñez, Manuel José Núñez Aldegunde y María Asunción Torre Penelas, compraban jamones en las casas, aldeas y mercados y los vendían a los consumidores. El director comercial de la compañía, José María Santos, explica que en los sesenta «llegaron a tener 60 camiones haciendo venta directa por el norte de España».

Esta empresa lucense exporta sus productos a 27 países de todo el mundo y se ha convertido en la principal vendedora de jamón de cerdo blanco a Japón, lo que la convierte en una embajadora de Galicia en el país del sol naciente. Santos explica que Torre de Núñez trabaja para abrirse mercado en China, Venezuela o Estados Unidos, al tiempo que incrementa su presencia en otros mercados en los que ya se puede encontrar este jamón con sello gallego, como Filipinas, Guatemala o Perú. Además, otro reto de Torre de Núñez pasa por situarse en el ranking a nivel nacional. «Aún nos queda mucho recorrido, pero ojalá algún día estemos en ese ranking», subraya.

Torre de Núñez trabaja para abrirse mercado en China, Venezuela o Estados Unidos

Uno de los sellos de identidad de esta marca es que trabaja con la raza Duroc, que destaca por su jugosidad y por su bajo contenido en sal. «Nuestros jamones tiene un 25% menos de sal de lo que marca la norma», señala Santos, «y están avalados por la Fundación del Corazón». Por esta razón, se puede decir que se trata de una carne cardiosaludable.

Compromiso medioambiental y social

La apuesta de Torre de Núñez por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se refleja en la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, un reconocimiento que obtuvo por su compromiso con la implantación de este sistema, que abarca todas las fases de producción: desde el diseño del producto hasta el reciclaje de su envase.

Además, Torre de Núñez fue una de las compañías de Galicia que obtuvo el indicador Ardán de empresa bien gestionada 2022, un reconocimiento que otorga desde 1995 el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Para ello, el Servicio de Información del ente estatal mide el rendimiento de las empresas a través de un análisis minucioso y tiene en cuenta aspectos como el mercado, la innovación, la productividad, la liquidez, la generación de valor o la rentabilidad.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Torre de Núñez es la compañía líder en la venta de jamón, chorizo y lomo en el noroeste de España Hemos nacido para haceros felices…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Torre de Núñez es la compañía líder en la venta de jamón, chorizo y lomo en el noroeste de España Hemos nacido para haceros felices…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Torre de Núñez es la compañía líder en la venta de jamón, chorizo y lomo en el noroeste de España Hemos nacido para haceros felices…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *