InicioPescaEl salmón, pescado favorito de los españoles para Navidad y Año Nuevo
Categorías Pesca

El salmón, pescado favorito de los españoles para Navidad y Año Nuevo

Foto por Adobe Stock
Por Paula Ramos 19 de diciembre de 2023

Casi el 90% lo incluirá en sus menús navideños

El salmón es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Un clásico que en la época navideña, en la que abundan los encuentros gastronómicos, lo es, si cabe, más. Según encuestas de consumo realizadas para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles lo come cada año el día de Navidad. El día de Año Nuevo, algo menos, un 73 %.

De todas las variedades a disposición del consumidor, el ahumado es el rey en Navidad; el preferido por el 81% de los encuestados. Le sigue el salmón crudo presente en platos de influencia oriental como el sushi con salmón, elegido por un 28 %; el sashimi, por un 18 %; y el poké, por un 17%. Las elaboraciones tradicionales, con el producto fresco, son las menos comunes. Solamente un 24 % de los españoles recurre a ellas: un 20 % al horno y a la plancha un 19%.

El salmón, primera opción para el 83% de los encuestados

El 83 % de los encuestados elige el salmón ahumado como primera opción para servir en sus mesas en Año Nuevo. “Nuestro afamado salmón de Noruega encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos y preferencias de los españoles. Nuestro producto, tanto fresco como ahumado, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año Nuevo”, apunta el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.

Casi el 90 % del salmón que llega a nuestras mesas procede de las aguas de Noruega. En diez años la exportación del producto del país nórdico ha aumentado un 298 %, su volumen un 98%.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Casi el 90% lo incluirá en sus menús navideños El salmón es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Un clásico que en…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

Casi el 90% lo incluirá en sus menús navideños El salmón es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Un clásico que en…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

Casi el 90% lo incluirá en sus menús navideños El salmón es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Un clásico que en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *