InicioCarneFigan 2023 convirtió Zaragoza en el epicentro mundial del sector agropecuario
Categorías Carne

Figan 2023 convirtió Zaragoza en el epicentro mundial del sector agropecuario

Por María Eimil 31 de marzo de 2023

La 16ª edición de Figan reunió a cerca de mil marcas de 26 países

Ganadería 4.0, sostenibilidad, digitalización y bienestar animal fueron las grandes protagonistas de la 16ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, Figan, que reunió a más de 987 marcas expositoras de 26 países. El evento convirtió Zaragoza en el epicentro mundial del sector agropecuario y recibió la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que recordó que Aragón lidera la producción española de carne de porcino, ya que concentra más de la cuarta parte del total de España (26,8 %). 

El ministro de Agricultura, Luis Planas, participó en la feria

Figan contó con un programa plagado de encuentros, conferencias, debates y más de 20 actividades. Una de ellas fue la presentación del proyecto Best Practice Hens, presentada por la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) para apoyar la transición al sistema sin jaulas. Otro evento que se presentó fue BOVIEX 4.0, de Digitanimal e Inneara, destinado a la mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo en España. También se celebró una jornada de cunicultura organizada por ASESCU (Asociación Española de Cunicultura) para convertir las amenazas del sector en oportunidades.

Además, Feria de Zaragoza fue el escenario del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas y los Premios Excelencia de FIGAN 2023 y, de este modo, reconoció la labor de los proyectos, equipos y servicios que aportan sistemas innovadores para dar respuesta a una mayor eficiencia de la producción ganadera.

Foto: Figan 2023

Además, en ese mismo acto, Feria de Zaragoza entregó el Premio Excelencia Figan que recibieron la Granja de Desarrollo Ovino AGM en la categoría ovino, el complejo Millán Millán 6 en la categoría porcino, la Granja FINET en la categoría avícola y el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza en la categoría equino.

La huella de la digitalización en el sector

La digitalización del sector fue el tema central de diferentes conferencias, como la del Grupo Vall Companys, sobre la forma de mejorar la eficiencia productiva en el día a día del granjero; o la de NutrNAV y Ayanet sobre Microsoft Dynamics 365 Business central como palanca de la digitalización. Figan también fue el escenario de la presentación de soluciones nutricionales para la producción sostenible y acogió la presentación de la app Lambtrack (ANGRA), puesta en marcha por la Rasa Aragonesa y la Casa de Ganaderos para el pesaje de corderos con el móvil y que obtuvo un reconocimiento.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La 16ª edición de Figan reunió a cerca de mil marcas de 26 países Ganadería 4.0, sostenibilidad, digitalización y bienestar animal fueron las grandes protagonistas…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La 16ª edición de Figan reunió a cerca de mil marcas de 26 países Ganadería 4.0, sostenibilidad, digitalización y bienestar animal fueron las grandes protagonistas…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La 16ª edición de Figan reunió a cerca de mil marcas de 26 países Ganadería 4.0, sostenibilidad, digitalización y bienestar animal fueron las grandes protagonistas…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *