InicioI+D+iKétchup con dátiles o un batido proteico: estos son los ganadores de los Premios Innoval de Alimentaria 2024
Categorías I+D+i

Kétchup con dátiles o un batido proteico: estos son los ganadores de los Premios Innoval de Alimentaria 2024

Foto por Alimentaria
Por Lidia Fernández 21 de marzo de 2024

El festival gastronómico internacional pone fin a una de las ediciones con mayor participación y presencia de expositores, con más de 3.200 empresas

Alimentaria & Hostelco llega a su fin después de cuatro días en los que la cita gastronómica ha acaparado todas las miradas. El interés este año ha sobrepasado todas las expectativas. Al igual que la participación, que ha sido masiva. Unas 3.200 marcas expositoras han hecho de la feria de gastronomía su escaparate particular, reivindicando el producto local de cada país.

Entre las actividades organizadas sobresalen los Premios Innoval 2024, que reconocen los productos más innovadores del sector. En esta ocasión los galardonados apostaron todo a la salud y a la alimentación funcional. Tal es el caso de Foodie de Mixprice, un batido sustituto de una comida equilibrada, de base láctea, con 26 vitaminas y minerales y alto contenido en proteínas.

Productos premiados

También se ha llevado un reconocimiento Fripozo, con su gama de platos preparados altos en proteínas (thai noodles y kebab) y RealFooding, la marca del influencer Carlos Rios, que ha creado un kétchup elaborado a base de dátiles, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. La salud también se encuentra presente en los patés de Delicass, 100% vegetales y con ingredientes naturales, que han sido premiados en dos categorías por sus aportaciones a la salud y la sostenibilidad.

Los Premios Innoval 2024 reconocen los productos más innovadores del sector

Otro gran vector de innovación para la industria alimentaria es la creación de nuevos sabores y formatos para sorprender al consumidor. En este ámbito, Innoval ha premiado en tres categorías a Nestlé por sus tabletas de chocolate rellenas de sabores que transportan a la infancia, como galletas María o Filipinos.

Cotrading también ha ganado un premio gracias a sus originales pretzels crujientes y planos y con sabor a sal marina, sésamo, miel y mostaza. Y Curius se ha llevado un galardón por Match, una tónica envasada en botellas cuadradas y sostenibles, hechas de botellas de vino y lunas de coche recicladas.

Pero los casos de éxito no terminan aquí. Otro de los premiados ha sido Exprimir, un proyecto riojano que se ha llevado el reconocimiento al producto fresco con una sopa de champiñones o tomate que no necesita ningún tipo de pasteurización. Grupo Miguel Vergara ha ganado en cárnicos y Horeca con un bacon de vacuno Angus; y Carretilla en conservas, con dos nuevos platos listos en un minuto: almejas a la marinera y albóndigas de merluza.

Otro gran vector de innovación para la industria alimentaria es la creación de nuevos sabores y formatos

La selección de los ganadores no ha sido tarea fácil, ya que el jurado ha tenido que escoger entre más de 300 alimentos y bebidas innovadoras, que sin duda no dejaron indiferentes ni a los profesionales ni a los asistentes a la feria gastronómica.

Clausura de Alimentaria & Hostelco

Hoy, jueves 21 de marzo, se pone el broche final a la feria gastronómica que cada año cautiva a más amantes de la alta cocina, y que se ha convertido en todo un nexo entre productores y distribuidores. Tras cuatro días reivindicando la gastronomía de diferentes rincones del mundo, Alimentaria & Hostelco cierra sus puertas hasta el próximo año.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El festival gastronómico internacional pone fin a una de las ediciones con mayor participación y presencia de expositores, con más de 3.200 empresas Alimentaria &…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El festival gastronómico internacional pone fin a una de las ediciones con mayor participación y presencia de expositores, con más de 3.200 empresas Alimentaria &…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El festival gastronómico internacional pone fin a una de las ediciones con mayor participación y presencia de expositores, con más de 3.200 empresas Alimentaria &…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *