InicioAgacalMedio centenar de empresas gallegas participan en Alimentaria & Hostelco
Categorías Agacal

Medio centenar de empresas gallegas participan en Alimentaria & Hostelco

Foto por Consellería do Medio Rural
Por Lidia Fernández 19 de marzo de 2024

Los expositores tienen el compromiso de promover y visibilizar la producción agroalimentaria de Galicia y llegar a mercados extranjeros

Continúa la feria del sector agroalimentario más importante de España, y referente en todo el mundo. Alimentaria & Hostelco lo ha vuelto a hacer. El éxito cosechado en pasadas ediciones no tiene rival para la buena acogida que está teniendo este año. Con 3.200 expositores internacionales y más de 100.000 asistentes, el evento gastronómico cuenta también con gran representación gallega. De todos estos stands, medio centenar pertenecen a empresas autóctonas del sector, cuyo compromiso se centra en dar a conocer a los mercados extranjeros la calidad de los productos de Galicia.

Con este objetivo se han organizado diferentes actividades para que los allí presentes, profesionales o no, conociesen de primera mano el producto ofertado, todo con el distintivo de calidad. Con catas, degustaciones, talleres o demostraciones de cocina las empresas expositoras trabajan a destajo para poner en valor la oferta gastronómica de Galicia.

Cerca de 50 empresas de Galicia participan en esta edición de Alimentaria & Hostelco

La Consellería do Medio Rural participa con 20 empresas coexpositoras distribuidas en dos pabellones. También se habilitó un Aula de Experiencias de Calidade en la que se desarrollarán las actividades mencionadas. Además de esta veintena de marcas, la propia Consellería cuenta con su propio espacio. Aquí están presentes un total de 25 empresas de la conserva y de la transformación de pescados y mariscos, junto con asociaciones entre las que se encuentra Anfaco-Cecopesca o Mejillón de Galicia.

Un escaparate para Galicia

El director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió a la primera jornada de este evento, que tendrá su colofón este jueves. Alimentaria & Hostelco supone todo un escaparate en el que poner en valor los productos alimentarios gallegos, abrirlos a nuevos mercados internacionales y poner en contacto directo a los productores con los distribuidores potenciales, creando redes de contacto fundamentales para el desarrollo del sector.

Un total de 25 empresas de la conserva y de la transformación de pescados y mariscos de Galicia están presentes en la feria gastronómica

Por lo tanto, en esta feria gastronómica están presentes productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, además de la agricultura ecológica y Artesanía Alimentaria. Todos ellos entran en el nuevo Plan Anual de promoción de productos agroalimentarios gallegos de 2024, que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros para fortalecer y consolidar el compromiso del Gobierno autonómico en este sector, que es todo un referente de la comunidad.

Alimentaria sabe a mar

Uno de los rostros institucionales que hizo acto de presencia en la feria gastronómica fue el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares. Éste acudió a visitar a los coexpositores presentes en el stand de la Consellería, en el que el organismo lleva participando desde el año 2012. La intención de la Xunta es exportar el mejor sabor del mar gallego en el sector pesquero.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Los expositores tienen el compromiso de promover y visibilizar la producción agroalimentaria de Galicia y llegar a mercados extranjeros Continúa la feria del sector agroalimentario…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Los expositores tienen el compromiso de promover y visibilizar la producción agroalimentaria de Galicia y llegar a mercados extranjeros Continúa la feria del sector agroalimentario…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Los expositores tienen el compromiso de promover y visibilizar la producción agroalimentaria de Galicia y llegar a mercados extranjeros Continúa la feria del sector agroalimentario…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *