InicioPescaLa XIX Feria Expomar de Burela bate récords de asistencia
Categorías Pesca

La XIX Feria Expomar de Burela bate récords de asistencia

Por Iago Sánchez 19 de mayo de 2023

Durante tres días más de un centenar de expositores se reunieron en el puerto de Burela para debatir las novedades del sector

De las tres grandes ferias marítimo-pesqueras que se celebran en nuestro país cada año, dos tienen lugar en Galicia. Concretamente en Vigo y en Burela. Así lo remarcó la Conselleira do Mar, Rosa Quintana en la inauguración de la XIX Feria Monográfica Náutico Pesquera Expomar que reunió durante tres días a más de un ciento de expositores del sector. Empresas y representantes institucionales de toda la Cornisa Cantábrica y el norte de Portugal se dieron cita en Burela para abordar retos y nuevas tendencias del ámbito del mar.

El abandono de los combustibles fósiles supone todo un desafío para la industria

Una de ellas es la descarbonización de la flota. El objetivo de reducción de emisiones un 50% para 2030 decretado por Bruselas ha marcado la cuenta atrás para el abandono de los combustibles fósiles. Una meta que supone un factor altamente estresante para la industria teniendo en cuenta, además, la subida del precio del petróleo tras la guerra en Ucrania. Por ello, la titular de Mar reclamó comprensión a la Comisión Europea ante las cuantiosas inversiones y adaptación gradual que requiere la flota para alcanzar el objetivo propuesto.

El futuro de la industria pesquera pasa por las nuevas generaciones

La Fundación Expomar, entidad organizadora del evento, puso el acento en la necesidad de renovar el sector también en el plano humano. Rosa Quintana hizo hincapié en la necesidad de simplificar los requisitos para adquirir una primera embarcación y acceder a fondos europeos para hacer más atractiva la actividad.

Además se organizaron de forma paralela las Jornadas Técnicas para reunir a los principales actores del mar en torno a temáticas relacionadas con la gestión pesquera y su impacto comercial y social.

El evento continúa así aumentando su impacto social. Este año, por ejemplo, ha batido récords de asistencia. Fueron 135 los expositores que representaron a más de 350 marcas de diferentes países. La Xunta de Galicia estuvo presente con un stand de más de 96 metros cuadrados donde pudo presentar sus marcas acreditadas como Mejillón de Galicia, Bonito del Norte o pescadeRías. Todas ellas reunidas bajo el paraguas de la campaña «Galicia saber a mar».

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Durante tres días más de un centenar de expositores se reunieron en el puerto de Burela para debatir las novedades del sector De las tres…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Durante tres días más de un centenar de expositores se reunieron en el puerto de Burela para debatir las novedades del sector De las tres…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Durante tres días más de un centenar de expositores se reunieron en el puerto de Burela para debatir las novedades del sector De las tres…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *