InicioAgacalLa producción ecológica, protagonista de las jornadas Intereco 2024
Categorías Agacal

La producción ecológica, protagonista de las jornadas Intereco 2024

Foto por Consellería do Medio Rural
Por Lidia Fernández 11 de abril de 2024

Santiago de Compostela reunió esta semana a las autoridades de control de la certificación ecológica en la inauguración del «Greenwashing, de amenaza a realidad»

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, participó este miércoles, junto con otras autoridades, en el acto de apertura de las Jornadas Intereco 2024, celebrado en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela.

Bajo el lema «Greenwashing, de amenaza a realidad», estas jornadas, organizadas por la asociación sin ánimo de lucro de las Autoridades de Control de la producción ecológica, en colaboración con el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), pretenden poner el foco de atención en la producción agraria sostenible.

Programa detallado

A las 9:00 horas tuvo lugar la recepción de los asistentes y, a las 9:20 horas, el acto de inauguración, que corrió a cargo del presidente de Intereco, Iker Iglesias; del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) de la Xunta de Galicia, José Luis Cabarcos, y del presidente del Craega, Francisco López.

Greenwashing, de amenaza a realidad, pretende poner el foco de atención en la producción agraria sostenible

Durante su intervención en el acto, José Luis Cabarcos resaltó la importancia de desarrollar una producción ecológica de calidad, basada en la obtención de productos naturales y saludables con respecto medioambiental. Además, remarcó el compromiso específico del Gobierno autonómico para el fomento de una agricultura verdaderamente ecológica.

José Luis Cabarcos, director de Agacal, reafirmó el compromiso de la Xunta para el fomento de una agricultura ecológica

Posteriormente, tuvo lugar la primera de las ponencias del día, a cargo de Aurora Abad, secretaria general de OPTA Europe. Su exposición versó sobre las nuevas reglas europeas para proteger a los consumidores de alegaciones medioambientales engañosas (greenwashing).

A continuación, llegó el turno de la responsable de proyectos internacionales e incidencia en SEAE, Aina Calafat, quien habló sobre el greenwashing. “El greenwashing en la alimentación y en las políticas agrarias, impactos sobre el sector ecológico” fue el título de su conferencia.

Tras una pausa para el café, se retomaron las jornadas con María Agrelo, de Eco-huella, quien profundizó sobre la comunicación clara y el consumo consciente con respecto al greenwashing en el día a día.

Estas campañas de promoción forman parte del espíritu con el que nació Intereco. Su objetivo primordial es coordinar a los socios colaboradores y organizar acciones conjuntas que velen por la consecución de un sector primario concienciado con el medio y cuya hoja de ruta se dirija hacia la sostenibilidad.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Santiago de Compostela reunió esta semana a las autoridades de control de la certificación ecológica en la inauguración del "Greenwashing, de amenaza a realidad" El…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Santiago de Compostela reunió esta semana a las autoridades de control de la certificación ecológica en la inauguración del "Greenwashing, de amenaza a realidad" El…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Santiago de Compostela reunió esta semana a las autoridades de control de la certificación ecológica en la inauguración del "Greenwashing, de amenaza a realidad" El…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *