InicioPescaLa transformación azul: tema del congreso y la feria Conxemar
Categorías Pesca

La transformación azul: tema del congreso y la feria Conxemar

Por María Eimil 26 de junio de 2023

El congreso se celebrará el día 2 de octubre y la feria se extenderá entre el 3 y el 5 del mismo mes

Conxemar, la asociación que aglutina a los mayoristas, importadores, exportadores y transformadores de productos de pesca y acuicultura, organizará el Congreso Conxemar-FAO y la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados durante la segunda semana de octubre. El día 2 comenzará el congreso en Vigo y, una vez terminado, arrancará la feria, que se extenderá durante tres días, hasta el 5 de octubre. El tema de ambos evento, que constituyen un importante punto de encuentro a nivel nacional e internacional es la transformación azul (Blue Transformation).

El plazo para participar en el congreso ya está abierto y el programa, que comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, incluirá un debate con seis grandes ejes: la transformación azul y la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar, la importancia de la integridad de marca, el futuro de la pesca y sus modelos de gestión, la responsabilidad social en la cadena de valor, las estrategias de negocio, y trazabilidad y consumidor.

En el evento estarán presentes productores nacionales e internacionales, como Aneldico, Blumar o Espaderos del Atlántico; retailers, como Mercadona o Nueva Pescanova; y organizaciones sin ánimo de lucro, como FAO o Seafish; que se sentarán junto a expertos en ciencia y recursos pesqueros.

«La cadena de valor de los productos del mar se encuentra en plena transformación, por lo que resulta fundamental replantear cómo se abordan las estrategias dentro de un entorno complejo y volátil», indican desde Conxemar, La asociación se une a la FAO para la organización de la 11ª edición del congreso, que pondrá el foco en esa transformación para lograr un sistema alimentario sostenible, desde todos su eslabones y puntos de vista, y en todas las vertientes: social, económica y medioambiental.

El congreso que organiza Conxemar pondrá el foco en lograr un sistema alimentario sostenible

La feria Conxemar, un referente europeo

Por otra parte, una vez finalizado el congreso se producirá el arranque de la Feria Internacional Conxemar, consolidada como una de las más importantes del mundo. Posicionada como un referente a nivel europeo, supone un punto de encuentro para mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos o maquinaria, entre otros servicios auxiliares. En 2022, la Feria reunió a más de 26.000 profesionales del sector, de un centenar de países distintos, con más de 700 expositores en una superficie total que superaba los 37.000 metros cuadrados.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El congreso se celebrará el día 2 de octubre y la feria se extenderá entre el 3 y el 5 del mismo mes Conxemar, la…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El congreso se celebrará el día 2 de octubre y la feria se extenderá entre el 3 y el 5 del mismo mes Conxemar, la…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El congreso se celebrará el día 2 de octubre y la feria se extenderá entre el 3 y el 5 del mismo mes Conxemar, la…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *