InicioI+D+iLuz verde al programa formativo que impulsará la competitividad del sector alimentario
Categorías I+D+i

Luz verde al programa formativo que impulsará la competitividad del sector alimentario

Foto por Clusaga
Por Lidia Fernández 18 de marzo de 2024

El Programa de Desenvolvemento Directivo para Empresas Alimentarias es una iniciativa de Clusaga que tiene como objetivo impulsar el talento en la industria

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) mantiene su compromiso con la potenciación del talento en el sector agroalimentario. Para lograr ese objetivo han impulsado el Programa de Desenvolvemento Directivo para Empresas Alimentarias que, diseñado junto a la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) y financiado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar, ha celebrado la semana pasada en Santiago de Compostela su acto de apertura.

El Centro Obra Social ABANCA acogió la inauguración del curso con bienvenida institucional al alumnado del Programa, integrado por 21 representantes de empresas del sector de la alimentación y de las bebidas de Galicia, socias de Clusaga. El acto contó con las intervenciones del director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica del Gobierno autonómico, Antonio Basanta, que estuvo acompañado por el presidente de Clusaga, Andrés Rodríguez, y por el director de Desarrollo Corporativo de la UIE, Andrés Armada. En el acto también participó el director académico del Programa, cuyo cargo ostenta Juanjo de la Cerda.

El presidente de Clusaga, Antonio Basanta: «Esta será a primeira de moitas edicións»

Durante su intervención, el presidente de Clusaga agradeció al alumnado «su implicación e interés». Pero también tuvo palabras para el propio Clúster, reconociendo la importancia de ofrecer formación de calidad dentro de la comunidad. «Ter un programa formativo coma este era un anhelo para a Xunta Directiva de Clusaga», expresó, asegurando que «esta será a primeira de moitas edicións».

Formación transversal

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de la UIE puso el foco en la importancia de «seguir formando e impulsando o talento do sector nun mercado cada vez máis transversal«. Y añadió: «A formación debe ser unha constante que permita ás empresas estar preparadas para unha contorna cambiante».

Como broche final del acto, Basanta destacó la importancia de los equipos y del capital humano en las empresas. «Unha das mellores cousas do sector alimentario de Galicia, alén da súa estrutura empresarial, é o valor do seu grupo humano, que ten moito que ensinar», señaló. «Neste Programa de Desenvolvemento Directivo o carácter de grupo e a experiencia compartida farán que a aprendizaxe sexa aínda máis valiosa», concluyó, remarcando que «é o primeiro paso dun camiño fundamental para o futuro do sector alimentario galego».

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El Programa de Desenvolvemento Directivo para Empresas Alimentarias es una iniciativa de Clusaga que tiene como objetivo impulsar el talento en la industria El Clúster…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El Programa de Desenvolvemento Directivo para Empresas Alimentarias es una iniciativa de Clusaga que tiene como objetivo impulsar el talento en la industria El Clúster…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El Programa de Desenvolvemento Directivo para Empresas Alimentarias es una iniciativa de Clusaga que tiene como objetivo impulsar el talento en la industria El Clúster…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *