InicioCarneVacuno de carneSilleda se convierte en la capital del sector agropecuario con la apertura de Abanca Semana Verde de Galicia
Categorías Vacuno de carne

Silleda se convierte en la capital del sector agropecuario con la apertura de Abanca Semana Verde de Galicia

Por Iago Sánchez 7 de junio de 2023

El evento reunirá mañana a expositores venidos de todos los rincones de Galicia y el mundo

La localidad pontevedresa de Silleda se convertirá mañana en el epicentro del sector agrícola y ganadero mundial. La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre sus puertas a representantes del sector, agentes de la cadena agroalimentaria y cualquier persona interesada en el mundo de la alimentación. Un evento que durará hasta el próximo domingo y que prevé batir las cifras de asistencia de años anteriores.

La Feria constituirá un escenario privilegiado de intercambio de ideas, productos y servicios entre los agentes de la industria. También supone una oportunidad perfecta para establecer asociaciones comerciales estratégicas y dar a conocer el sector agrario gallego al exterior. Serán cuatro días de frenética actividad en el recinto Feria Internacional de Galicia de Silleda. A los numerosos stands y talleres se sumarán los concursos morfológicos y exposiciones ganaderas.

La Feria constituirá un escenario privilegiado de intercambio de ideas, productos y servicios entre los agentes de la industria

Entre ellas destacan la exposición de razas en peligro de extinción de la mano de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia y sus redes asociadas. También tendrá presencia la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta y el apartado ecuestre estará representado por la Asociación de Criadores de Cabalo Pura Raza Galega y la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

Concursos bovinos y porcinos

La ganadería bovina es uno de los pilares del sector primario gallego, por eso, los concursos de esta clase serán los más numerosos. Habrá un total de cinco competiciones morfológicas en donde participarán 96 ejemplares de diversas razas. Por otro lado, también habrá actividades como el IV Concurso de Manejo de la Raza Porco Celta, una prueba consistente en dirigir un ejemplar de estas características por un circuito en el menor tiempo posible.

Feria Internacional Abanca Semana Verde

Durante el recorrido, el animal tendrá que esquivar diferentes obstáculos para alzarse con el trofeo. Los cerdos aspirantes al título serán Breogán, de Mondoñedo; Chenoa, de Vila de Cruces; Froilana y Asia, de Castro de Rei; Sotas, de Oza-Cesuras y Pantalones, de Friol.

Representantes de Estados Unidos visitan la Feria

Este año además, la feria contará con la presencia del Department of Agriculture, Trade and Consumer Protection del Estado de Wisconsin (Estados Unidos) que participarán como parte de una misión comercial de carácter prospectivo.

En este sentido, es importante remarcar que Wisconsin es conocido en EE.UU como la tierra de los lácteos. De ahí la importancia del evento para las autoridades de la región, que ven en Galicia un posible socio en su apuesta por el mercado europeo.

La presencia internacional quedará complementada con la presencia de entidades como Alta Genetics, Brown Swiss Association, Genex, U.S Small Business Administration, Vesartex y World Dairy Expo.

Las nuevas tendencias del sector de la mano de Salimat

Paralelamente a la celebración de la Semana Verde tendrá lugar el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca que mostrará las últimas tendencias del sector alimentario gallego. Como parte del espectáculo, los mejores chefs darán a conocer sus nuevas creaciones con showcookings en directo.

También habrá concursos de tortillas y un lugar destacado para la innovación. Helado de pulpo, mermelada de aceituna o el chocolate con anchoa serán los manjares que los paladares más atrevidos podrán degustar a lo largo de todo el fin de semana.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El evento reunirá mañana a expositores venidos de todos los rincones de Galicia y el mundo La localidad pontevedresa de Silleda se convertirá mañana en…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El evento reunirá mañana a expositores venidos de todos los rincones de Galicia y el mundo La localidad pontevedresa de Silleda se convertirá mañana en…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El evento reunirá mañana a expositores venidos de todos los rincones de Galicia y el mundo La localidad pontevedresa de Silleda se convertirá mañana en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *