InicioOtros alimentaciónEmpieza la cuenta atrás para el Salón de Alimentación del Atlántico
Categorías Otros alimentación

Empieza la cuenta atrás para el Salón de Alimentación del Atlántico

Por Iago Sánchez 3 de mayo de 2023

El 8 de junio comenzará en Silleda la feria de alimentación más importante del noroeste peninsular

Serán cuatro días de intensa actividad los que se vivirán en Silleda (Pontevedra) del 8 al 11 de junio. Empieza la cuenta atrás para el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) que espera volver a batir récords de asistencia en esta 26ª edición. Son ya casi 30 años en los que el evento reúne a más de 100.000 personas entre fabricantes, distribuidores y consumidores finales.

Todo un escaparate en el cual los profesionales del sector pueden dar a conocer sus nuevos productos. Una oportunidad no solamente para incrementar las ventas, sino también para encontrar socios estratégicos, explorar nuevos mercados y generar oportunidades de negocio.

Salimat saca músculo tras la pandemia

Esta será la segunda edición que se celebre tras el fin de la pandemia. Este año se prevé alcanzar, e incluso aumentar, las cifras de asistencia de años anteriores. Además de los puestos comerciales, también habrá un espacio showcooking donde los mejores chefs prepararán los productos estrella de la Feria.

Cuatro días llenos de actividad

Los dos primeros días, jueves y viernes (8 y 9 de junio), estarán abiertos a profesionales del sector y el fin de semana será el turno del público general. Un evento que tendrá un impacto global con la presencia de participantes de países como Canadá, Irlanda, Reino Unido, Suiza o Francia.

Arranca el Salón de Alimentación del Atlántico
Foto: Salimat

El Salón se llevará a cabo en un escenario de lujo, el recinto de la Feria Internacional Abanca de Silleda que pondrá a disposición del evento una superficie de 400.000 metros cuadrados.

Un espacio que acogerá, simultáneamente, la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Esta última reunirá en su seno actividades de lo más variadas. Por citar algunos ejemplos, habrá exposiciones de maquinaria agrícola, concursos ganaderos, muestras de turismo… Todo ello en cuatro días que servirán para mostrar el dinamismo de los sectores clave de la economía gallega.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El 8 de junio comenzará en Silleda la feria de alimentación más importante del noroeste peninsular Serán cuatro días de intensa actividad los que se…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El 8 de junio comenzará en Silleda la feria de alimentación más importante del noroeste peninsular Serán cuatro días de intensa actividad los que se…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El 8 de junio comenzará en Silleda la feria de alimentación más importante del noroeste peninsular Serán cuatro días de intensa actividad los que se…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *