InicioHorecaUna bebida de brócoli o una ginebra de cactus: entre los ganadores de los 12º Premios Salón Gourmets 2024
Categorías Horeca

Una bebida de brócoli o una ginebra de cactus: entre los ganadores de los 12º Premios Salón Gourmets 2024

Foto por Salón Gourmets
Por Lidia Fernández 26 de abril de 2024

Estos galardones destacan las novedades más originales y llamativas del mundo de la gastronomía y las bebidas

Las novedades que cada año se presentan en Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más exclusiva de Europa, se confirman como un éxito absoluto. En cada edición, el último día del evento se entregan los Premios Salón Gourmets, que este 2024 celebran su 12 aniversario, como un reconocimiento especial a aquellas marcas que presentan nuevos productos.

En este certamen hay cuatro categorías: Innovación, Presentación, Versatilidad y Producto Ecológico. El primero se concede al producto singular que represente, con su lanzamiento en el mercado, un avance para el sector y para los consumidores. El segundo premia el equilibrio entre la belleza del envase y la información que reseñe fielmente sus valores nutricionales.

Por su parte, la categoría de Versatilidad se concede a la referencia que, por su singularidad, sea capaz de enriquecer el patrimonio gastronómico gracias a sus múltiples aplicaciones. Por último, el galardón al Producto Ecológico ensalza lo completo de su perfil nutricional.

Así pues, los premios a la Innovación recayeron en Oleo Latte, que se alzó con el oro; en la crema de queso gorgonzola en bola, que obtuvo la plata; y en la bebida de brócoli, que consiguió el tercer premio. Los premios a la Presentación tuvieron entre sus ganadores al aceite de oliva virgen extra de Almazara de Antequera, así como la roca de queimada y la tableta de chocolate artesanal con flores reales deshidratadas.

Los Premios Salón Gourmets constan de cuatro categorías: Innovación, Presentación, Versatilidad y Producto Ecológico

Los premios a la Versatilidad reconocieron el aderezo a base de aceite vegetal emulsionado, además de la mermelada de vermú o las esferificaciones de jamón ibérico. Por último, los premios al Mejor Producto Ecológico reconocieron a la ginebra de cactus, a la melva canutera en aceite de oliva virgen extra ecológica, y al bíter ecológico.

Premios Salón Gourmets en las redes sociales

Salón Gourmets también está muy presente en las redes sociales. Como cada edición, se organizan tres concursos en Instagram y Facebook. El primero de ellos, Stand Wars, permite a los usuarios elegir su stand favorito entre los seleccionados por la organización. En la 37º edición, este honor ha recaído en el de Sabor a Málaga. Además, los usuarios también han podido elegir su producto favorito.

Salón Gourmets selecciona un Producto Incógnito que deben averiguar los usuarios a través de diferentes pistas en las redes sociales

La marca Bonilla a la Vista se ha alzado victoriosa. Por último, SG selecciona un Producto Incógnito que deben averiguar los usuarios a través de las diferentes pistas que se han ido proporcionando en las redes sociales durante los cuatro días que ha durado el evento. La usuaria @monciria ha averiguado cuál era la referencia secreta: la bomba de confit de pato con explosión de naranja de Don Bocarte. Sin embargo, todos los usuarios ganadores serán recompensados con una selección de productos elegidos por Grupo Gourmets.

Novedades de la cita gastronómica

El Salón Gourmets ha contado en esta ocasión con cinco pabellones, 1.980 expositores y 55.000 referencias, entre ellas un gran número de productos innovadores, ecológicos, veganos y sin gluten. También ha regresado a Ifema Madrid el intensísimo programa de actividades. Más de 1.000 entre las que han destacado un buen número de concursos: certámenes debutantes, como la primera edición del Mejor Montado Ibérico Gourmet de la Gastronomía Española By Arturo Sánchez y Berkel, y citas tan clásicas como el 30º Concurso de Cortadores de Jamón o la 29º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

La buena acogida de la cita gastronómica es tal que ya se ha anunciado la próxima edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril del 2025.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Estos galardones destacan las novedades más originales y llamativas del mundo de la gastronomía y las bebidas Las novedades que cada año se presentan en…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

Estos galardones destacan las novedades más originales y llamativas del mundo de la gastronomía y las bebidas Las novedades que cada año se presentan en…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

Estos galardones destacan las novedades más originales y llamativas del mundo de la gastronomía y las bebidas Las novedades que cada año se presentan en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *