InicioRetailYa hay fechas para Salimat Abanca 2024
Categorías Retail

Ya hay fechas para Salimat Abanca 2024

Por María Eimil 19 de septiembre de 2023

El Salón de Alimentación del Atlántico convertirá el recinto ferial de Silleda en punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico

Más de 102.000 personas visitaron este año la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, un evento que acoge el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, y que ya está preparando la próxima edición, la número 27. Se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra), un espacio que se transformará en el punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico.

La 27ª edición de Salimat Abanca conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos artesanos

Con una atractiva área expositiva, los encuentros de compradores y un programa de actividades que potencia la convergencia sectorial, Salimat Abanca 2024 seguirá apostando por construir un escaparate que conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Además, estos últimos tendrán un lugar preferente en Alinova, una zona exclusiva para los lanzamientos que en la pasada edición mostró cerca de 80 novedades de gran originalidad.

Además, el programa de actividades potenciará el carácter del salón como espacio de encuentro del sector, a través de la transferencia de conocimientos, el análisis y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. En este marco se celebrarán demostraciones, presentaciones, showcookings con reconocidos chefs, encuentro de bloggers gastronómicos y talleres y catas, entre otras propuestas.

Encuentros de compradores para abrir nuevos mercados

Por otra parte, en Salimat Abanca 2024 volverán a tener un papel clave sus encuentros de compradores, que serán una herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de distribuidores e importadores con interés real en la oferta presente.

Los encuentros de compradores serán una herramienta para ayudar a los participantes a abrir nuevos mercados

Este programa ha propiciado decenas de miles de reuniones en las que las empresas participantes han podido iniciar o consolidar su proceso de internacionalización o su desarrollo comercial a nivel nacional. En su pasada edición se celebraron más de 1.300 encuentros de negocio con 28 compradores de 19 países, como fueron Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y, por primera vez, Filipinas y Guinea.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

El Salón de Alimentación del Atlántico convertirá el recinto ferial de Silleda en punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico Más de 102.000 personas…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

El Salón de Alimentación del Atlántico convertirá el recinto ferial de Silleda en punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico Más de 102.000 personas…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

El Salón de Alimentación del Atlántico convertirá el recinto ferial de Silleda en punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico Más de 102.000 personas…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *