Así es la campaña en defensa del porcino que ha recibido un premio de Ipmark
‘Let’s Talk about pork’ defendió la ganadería de los ataques del sector vegano
Transmitir los beneficios de la carne porcina y defender la ganadería española de los ataques del sector vegano eran los objetivos de Let’s Talk about pork. La campaña elaborada por Interporc (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) y la Unión Europea ha recibido una mención especial en los prestigiosos premios TOP 5 Excellence- Estrategias de Marketing, de la revista Ipmark.
«Los bulos se han convertido en uno de los grandes problemas sociales de los últimos años», indican desde Interporc, una entidad sin ánimo de lucro que representa a toda la cadena de valor del porcino. La campaña se puso en marcha para «contar toda la verdad sobre el modelo de producción europeo de carne de cerdo, el más exigente y con mayores estándares de calidad, sostenibilidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bioseguridad y bienestar animal del mundo». Se extendió durante tres años y contó con la participación de representantes del sector en España, Francia y Portugal.
Un spot en el Mundial de Qatar
Una de las acciones de Let’s Talk about pork fue la creación de una página web en colaboración con una asociación del sector en Francia y otras dos en Portugal: Inaporc y Aligrupo y Agrupalto, respectivamente. Además, se grabó un spot con 11 ganaderos, en el que participó Vicente del Bosque, que se emitió durante los partidos de España en el Mundial de Qatar.
Calidad y respeto animal: las claves de la campaña de Interporc
«Nuestra campaña ha contribuido a mantener la imagen del sector porcino aumentando en cuatro puntos su percepción de calidad y en diez la del respeto animal», ha subrayado el director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel. Según las cifras de la entidad, el 65% de las personas que vieron la campaña consideran que el cerdo de Europa es de mayor calidad que otros.
En cuanto a los resultados, durante los tres años que se extendió la campaña se produjeron 110 millones de impactos en prensa; más de 50.000 páginas vistas en social media y más de 300.000 likes y comentarios. También se registraron 33,8 millones de contactos en televisión y exterior y casi dos millones y medio de jóvenes recibieron información sobre ella en eventos, workshops y acciones formativas. Además, se contabilizaron unas 300.000 interacciones en las más de 1.000 publicaciones en redes sociales.
Acciones en el concierto de Rosalía y apertura de las granjas
Una acción importante de la campaña Let’s Talk about pork fue Let´s talk with Influencers, un foro de debate en el que participaron expertos en agroalimentación, nutrición y veterinaria y asociaciones de estudiantes e influencers. También se crearon conversaciones con piezas y acciones especiales en medios convencionales y digitales, entre ellos Youtube y Spotify.
Expertos en nutrición y veterinaria debatieron en un foro con asociaciones de estudiantes e influencers
También hay que destacar la acción El Rosa la Lía, que acercó el sector a los jóvenes durante un concierto de Rosalía, donde se entregaron unos premios. Además, las granjas abrieron sus puertas a los medios y se desplegó un cartel en la Puerta del Sol para exhibir el orgullo del sector y su compromiso con el consumidor y el planeta.
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