InicioMarketingMarcas y PackagingClesa renueva su imagen y lanza nuevos productos
Categorías Marcas y Packaging

Clesa renueva su imagen y lanza nuevos productos

Por Redacción 14 de febrero de 2024

Las novedades de la marca coinciden con la celebración de su 80º aniversario

Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación, la marca láctea Clesa ha aprovechado para renovar su imagen. Una propuesta que se inserta en una línea estratégica basada en la innovación en la que la marca tiene puesto el foco desde hace tiempo.

La nueva imagen, de líneas sencillas y paleta de colores suave, abandona el óvalo, los brillos y los degradados. «Es un cambio importante, pero hemos conservado la tipografía que teníamos en el anterior logo, el color azul, y una línea curva que siempre ha caracterizado los envases de Clesa en los últimos años. Era necesaria una renovación, pero también lo es que el consumidor siga reconociendo a su marca de siempre», explica Jessica Rey, directora de Marketing y Comunicación de Clun (Clesa).

Una nueva imagen que, además, hace gala del largo recorrido de la marca, incluyendo el ‘desde 1943’ en la parte inferior del logo y dedicando un espacio a la historia de la compañía, que comenzó en una pequeña lechería de Burgos, en uno de sus laterales y reafirmando el compromiso de la marca de cuidar de sus consumidores.

Nuevos productos

Otro eje de innovación en el que está trabajando Clesa es en el desarrollo de nuevos productos. La empresa ha apostado por el gran formato, convirtiéndose, refieren, «en la única industria yogurtera de España con una línea especializada en el envasado de cubos de hasta un kilo». Con el objetivo de competir con un producto elaborado en España frente a los productos de este formato importados, la marca ha desarrollado tres referencias de yogures griegos que ya se están comercializando y lo han hecho, además, con la imagen renovada.

Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación, la marca láctea Clesa ha aprovechado para renovar su imagen

«El formato grande ha crecido un 20 % en el último año, y creemos que hay lugar para más variedades de yogur en este envase», apunta Jessica Rey. Tanto es así, que están ya trabajando en el lanzamiento de la próxima referencia, un yogur griego con stracciatella.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

Las novedades de la marca coinciden con la celebración de su 80º aniversario Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación,…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

Las novedades de la marca coinciden con la celebración de su 80º aniversario Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación,…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

Las novedades de la marca coinciden con la celebración de su 80º aniversario Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación,…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *