InicioCarneEl chef Borja Marrero, ganador del Premio Alimentos de España
Categorías Carne

El chef Borja Marrero, ganador del Premio Alimentos de España

Por María Eimil 24 de enero de 2023

El cocinero canario destaca por la defensa del producto a través de su restaurante MuXgo

El cocinero canario Borja Marrero es el ganador del Premio Alimentos de España que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El ministro Luis Planas fue el encargado de hacer entrega de este galardón que reconoce el trabajo de profesionales que contribuyen a la difusión de los productos alimentarios en el evento gastronómico Madrid Fusión. En este sentido, Marrero destaca por su defensa de las materias primas a través de su restaurante MuXgo, en Las Palmas de Gran Canaria.

«Los platos del restaurante Muxgo no se inician en la cocina sino en nuestra propia finca. Además, solemos acudir a las plantas silvestres de la isla para realzar las salsas y guarniciones en los menús de temporada», explica Borja Marrero.

En el marco de Madrid Fusión, Planas se refirió a las producciones autóctonas y arraigadas en la tradición, las prácticas ecológicas y la innovación, que ya forma parte del día a día del sector, como una forma de incrementar el valor de las producciones de agricultores, ganaderos y pescadores. El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación destacó el papel de los chefs y cocineros como embajadores de la gastronomía española y de los productos de calidad que la hacen posible. 

El ministro Planas destacó el papel de los chefs como embajadores de la gastronomía española en Madrid Fusión

El despiece de la oveja canaria, uno de los platos estrella

Una oferta culinaria basada en los productos de la isla, producidos y manipulados de forma sostenible, así es la carta de MuXgo, un restaurante que se encuentra en el hotel Catalina Plaza y y cuya propuesta «es una oda a la ecología y a la sostenibilidad». Esto llevó al restaurante a conseguir este año la estrella verde Michelin, un reconocimiento que la guía entrega desde 2020 a los establecimientos que comparten esta filosofía, respetando los ritmos de la naturaleza y esforzándose por innovar a la vez que apuestan por preservar el medio ambiente.

El chef utiliza la oveja autóctona como materia prima cárnica

Marrero elabora platos utilizando productos de su propia finca

El chef Borja Marrero elabora platos tomando productos que se cultivan en su propia finca y su oferta se concreta en su restaurante a través de tres menús degustación. En uno de ellos, Lo más profundo de Tejeda, se puede encontrar el plato estrella del restaurante, el despiece de la oveja canaria, en el que Marrero da el protagonismo absoluto a esta especie autóctona y la posiciona como materia prima cárnica.

Madrid Fusión, una cumbre internacional sobre gastronomía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el patrocinador principal de Madrid Fusión, una cumbre internacional sobre gastronomía desde la que se impulsa el posicionamiento del sector agroalimentario español y sus productos. Las figuras de calidad diferenciada, la producción ecológica y el objetivo del ‘desperdicio cero’ son tres de los principales ejes de la estrategia de Alimentos de España que respalda el Gobierno.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

El cocinero canario destaca por la defensa del producto a través de su restaurante MuXgo El cocinero canario Borja Marrero es el ganador del Premio…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

El cocinero canario destaca por la defensa del producto a través de su restaurante MuXgo El cocinero canario Borja Marrero es el ganador del Premio…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

El cocinero canario destaca por la defensa del producto a través de su restaurante MuXgo El cocinero canario Borja Marrero es el ganador del Premio…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *