InicioPescaConservasLa Real Conservera Española, reconocida mundialmente
Categorías Conservas

La Real Conservera Española, reconocida mundialmente

Por Redacción 29 de diciembre de 2023

La conservera, con sede en Cambados, ha sido la más premiada en el World’s 101 Best Canned Products From de Sea

La Real Conservera Española ha vuelto a cosechar éxito en el ranking de conservas más importante a nivel mundial. Dos de sus productos, las sardinillas y caballitas en aceite de oliva, han subido al podio como ganadoras del primer puesto en sus respectivas categorías. El resto de productos, sardinas en aceite de oliva, ventresca de bonito del norte, navajas al natural, almejas al natural, mejillones fritos en escabeche, zamburiñas guisadas, agujas en aceite de oliva, chipirones en aceite de oliva y puntillitas en tinta, han conseguido entrar en el top ten del ranking de sus categorías.

Las más de 350 latas que se presentaron a la segunda edición del concurso han sido valoradas en una cata a ciegas

«Los propietarios de la empresa comparten el mismo sueño: posicionar las conservas del mar gallego donde se merece, entre los mejores productos gourmet del mundo. Creando valor con nuestras marcas y generando con ello un negocio económico, social y sostenible a nivel ambiental», sostienen desde la conservera, que tiene su sede en Cambados. «Tenemos una fuerte conexión con la profesión, con la gente del mar, con nuestras rías, con nuestro entorno y nuestras tradiciones. Por eso seguimos haciendo las cosas de forma tradicional como se ha hecho generación tras generación».

Un estímulo

El presidente de la Real Conservera Española, Borja Sánchez, valora el galardón como «un estímulo para seguir manteniendo nuestro compromiso con la calidad de nuestras materias primas, el esmero en los procesos artesanales de producción y nuestra apuesta por la sostenibilidad de las artes de pesca».

Dos de sus productos. las sardinillas y caballitas en aceite de oliva, han subido al podio como ganadoras del primer puesto en sus respectivas categorías

Las más de 350 latas que se presentaron a la segunda edición del concurso han sido valoradas en una cata a ciegas por un jurado formado por expertos, entre ellos, críticos gastronómicos y chefs condecorados en la Guía Michelin.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

La conservera, con sede en Cambados, ha sido la más premiada en el World's 101 Best Canned Products From de Sea La Real Conservera Española…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

La conservera, con sede en Cambados, ha sido la más premiada en el World's 101 Best Canned Products From de Sea La Real Conservera Española…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

La conservera, con sede en Cambados, ha sido la más premiada en el World's 101 Best Canned Products From de Sea La Real Conservera Española…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *