InicioPescaConservasAbierto el plazo del concurso de diseño de conservas de Anfaco y la Fundación Banco Sabadell
Categorías Conservas

Abierto el plazo del concurso de diseño de conservas de Anfaco y la Fundación Banco Sabadell

Por Redacción 3 de febrero de 2023

Los jóvenes diseñadores ya pueden inscribirse en la quinta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell

El plazo para los interesados en participar en el Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. El objetivo de este galardón es reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, mediante la creación de packaging para las conservas, y darles la oportunidad de mostrar su trabajo. 

El certamen busca motivar al sector a seguir innovando en el envase del mercado, teniendo en cuenta que el packaging es “la primera vía de comunicación con los usuarios, y para las conservas, un producto territorial que funciona, además, como souvenir debe ser cuestión prioritaria”. Se pueden presentar a esta convocatoria jóvenes diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño o estén estudiando en la actualidad, en cualquier escuela de diseño de España.

El sector considera que el envase es la primera vía de comunicación con los usuarios y consumidores

Un premio de 6.000 euros

De entre los candidatos que se presenten, un jurado formado por reconocidos profesionales seleccionará a los 10 finalistas y a la persona ganadora, que será obsequiada con un premio de 6.000 euros.

Además, el diseño de conservas que resulte ganador se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco Cata la Lata entre junio de 2023 y junio de 2024. La convocatoria de presentación de propuestas permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Una oportunidad para los más jóvenes

Este premio es un ejemplo del compromiso de ambas organizaciones, Anfaco y Banco Sabadell, para fomentar el talento creativo de los más jóvenes, dándoles la oportunidad de presentar propuestas innovadoras dirigidas al sector conservero y acercar así las cualidades nutritivas y versatilidad de los productos del mar al público más joven.

Los participantes en este concurso han de ser menores de 35 años

El talento joven en la Fundación Banco Sabadell

Una de las entidades impulsoras del certamen es el Banco Sabadell, a través de su fundación homónima. Se trata de la expresión del compromiso con el progreso y el bienestar de las personas y su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativos, científicos y culturales, así como fomentar el talento joven.

A lo largo de su trayectoria, la Fundación Banco Sabadell ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de otros galardones. Entre ellos se encuentran el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, el Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica y el Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina.

La difusión de los beneficios de las conservas: el reto de Anfaco

Por otra parte, Anfaco-Cecopesca, la otra entidad que impulsa este concurso conjuntamente con la Fundación Banco Sabadell, es una organización singular del complejo mar-industria cuyos orígenes se remontan al año 1904. Su misión principal es defender los intereses de sus asociados ante administraciones, organizaciones multilaterales y todo tipo de entidades nacionales, europeas e internacionales. Asimismo, desarrolla soluciones de alto valor en la búsqueda de la competitividad empresarial en los ámbitos de la I+D+i, calidad y seguridad alimentaria, asesoramiento especializado, formación, asistencia técnica, cooperación internacional, entre otros.

La organización desarrolla anualmente diversas acciones de promoción bajo la marca Cata la Lata, con el objetivo de potenciar el consumo y difundir un mejor conocimiento de los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Los jóvenes diseñadores ya pueden inscribirse en la quinta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell El plazo para los interesados en participar en…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Los jóvenes diseñadores ya pueden inscribirse en la quinta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell El plazo para los interesados en participar en…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Los jóvenes diseñadores ya pueden inscribirse en la quinta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell El plazo para los interesados en participar en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *