InicioHorecaSalimat Abanca rompe todos los récords con 84.673 visitantes
Categorías Horeca

Salimat Abanca rompe todos los récords con 84.673 visitantes

Por Lidia Fernández 4 de junio de 2024

El Salón de Alimentación del Atlántico cerró su 27ª edición batiendo cifras de asistencia y expositores

El 27º Salón de Alimentación del Atlántico, que se celebró entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Silleda (Pontevedra) en el marco de la Semana Verde Abanca 2024, cerró definitivamente sus puertas cosechando unos gran datos de asistencia y expositores.

Así, esta edición alcanzó cifras récord en número de expositores directos, al llegar a las 277 empresas y entidades participantes, las cuales conformaron un magnífico escaparate alimentario y gastronómico. Una muestra que, junto con la exposición de la 46ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, consiguió animar a 84.673 personas a acercarse al recinto ferial durante los cuatro días que duró la cita.

Esta edición alcanzó cifras récord en número de expositores directos, al llegar a las 277 empresas y entidades participantes

Además de su área expositiva, destacaron las más de 60 innovaciones alimentarias presentes en Alinova, sus múltiples showcookings con reputados chefs, su concurso de tortilla, infinidad de talleres de cocina, catas y degustaciones. Pero también el Encuentro Gastroblogger y sus Encuentros Internacionales de Compradores.

Mesas de negocio

Una vez más, los Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca facilitaron a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

Se llevaron a cabo más de 1.300 reuniones en las que 150 empresas mostraron sus productos a 33 importadores y distribuidores alimentarios de 19 países, como son Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Finlandia, Francia, Italia, Israel, Japón, Lituania, México, Malta, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Se llevaron a cabo más de 1.300 reuniones en las que 150 empresas mostraron sus productos a 33 importadores y distribuidores alimentarios de 19 países

De todos ellos, 24 fueron importadores, y los restantes se correspondían con compradores nacionales, que eran distribuidores y cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país, como son Carrefour, Gadisa, El Corte Inglés y Lidl, siendo la primera vez que esta última participaba en los Encuentros.

El feedback recibido por parte de los compradores resultó muy positivo, con opiniones tan favorables como la de un importador alemán que consideró que Salimat Abanca es la mejor feria regional de productos gourmet en la que ha participado. Con este gran interés por parte de importadores y distribuidores, las empresas participantes han calificado los encuentros como «muy satisfactorios».

Éxito de los Encuentros

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2024, que se han convertido una vez más en una eficaz herramienta de venta, contaron con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

A estas mesas de negocio se añadió un pequeño viaje de familiarización en el que participaron parte de los compradores que acudían a los Encuentros Internacionales de Compradores, y también los turoperadores presentes en la Bolsa de Contratación Turística del certamen paralelo Turexpo Galicia. Comenzó el viernes 31 de mayo con una visita al Pazo de Oca y sus históricos jardines en A Estrada (Pontevedra) y a la finca de enoturismo María Manuela, en Boqueixón (A Coruña).

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2024 se han convertido en una eficaz herramienta de venta

El sábado 1 de junio conocieron Ferrol, realizando un viaje en barco por la ría y visitando tanto el Castillo de San Felipe como el Arsenal y el museo Exponav y también degustando productos del mar en el Parador de la ciudad. Además, se trasladaron a Betanzos (A Coruña) para pasear por el centro histórico y probar productos locales. Ya el domingo 2 de junio conocieron el tramo final del Camino de Santiago, visitaron la Catedral y remataron el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

El Salón de Alimentación del Atlántico cerró su 27ª edición batiendo cifras de asistencia y expositores El 27º Salón de Alimentación del Atlántico, que se…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

El Salón de Alimentación del Atlántico cerró su 27ª edición batiendo cifras de asistencia y expositores El 27º Salón de Alimentación del Atlántico, que se…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

El Salón de Alimentación del Atlántico cerró su 27ª edición batiendo cifras de asistencia y expositores El 27º Salón de Alimentación del Atlántico, que se…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *