InicioCarneClun se convierte en todo un ejemplo de sostenibilidad en Europa
Categorías

Clun se convierte en todo un ejemplo de sostenibilidad en Europa

Foto por Clun
Por Lidia Fernández 10 de mayo de 2024

Una de las ganaderas socias de la cooperativa ha participado en el proyecto formativo para jóvenes ganaderos

El director de la CIA Agricoltori delle Alpi (Confederación Italiana de Agricultores) junto con dos personas de su Área de Proyectos y Formación y representantes de Agaca (Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias), visitaron esta semana dos de las ganaderías socias de la cooperativa rural gallega Clun, así como su sede en Ames. Acompañándolos estuvo José Ángel Blanco Purriños, presidente de Clun, y Rafael García, responsable de compras de leche de la cooperativa.

El motivo de este evento fue el cierre del proyecto Erasmus+ «Up-Farming», un proyecto impulsado por Agaca y por la CIA Agricoltori delle Alpi. Con esta iniciativa se pretende apoyar a las pequeñas explotaciones proponiendo soluciones vinculadas a la aplicación de la sostenibilidad, actuando en dos vertientes: sensibilizar a las explotaciones agrícolas y a los agricultores, y apoyarles para que comuniquen al público (proveedores, consumidores, y a la sociedad en general), lo que realmente hacen en materia de sostenibilidad.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a las pequeñas explotaciones proponiendo soluciones vinculadas a la aplicación de la sostenibilidad

De hecho, durante esta jornada se hizo también una presentación de los resultados del proyecto a diferentes stakeholders, así como a potenciales consultores o explotaciones interesadas en formar parte de una nueva red para darle continuidad al mismo.

Clun da el salto en materia de sostenibilidad

Para lograr este objetivo, en el marco del proyecto se desarrolló un curso para formar a consultores capaces de acompañar a los agricultores en el camino de la sostenibilidad, en el cual participaron 10 jóvenes ganaderos, 5 de Italia y 5 de España. Precisamente, una ganadería socia de Clun, la explotación Dego S.C con Andrea Canosa, participó en este proyecto internacional.

A través de este encuentro los representantes de Agaca y de la CIA Agricoltori delle Alpi, una de las organizaciones profesionales más grandes de toda Europa, conocieron lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad y comunicación en las explotaciones gallegas de la mano de Clun.

La directora de Marketing y Comunicación de Clun, Jessica Rey Gómez, realizó una presentación sobre el trabajo que realizan desde la cooperativa. Los participantes también tuvieron ocasión de conocer el proyecto de Mulleres de Seu, una iniciativa impulsada en 2013 por la propia cooperativa para fomentar la visibilidad, el empoderamiento y el desarrollo profesional y personal de las mujeres rurales. Se trata de un grupo intergeneracional de mujeres ganaderas, que está presidido por Carmen Rodríguez, vicepresidenta de Clun.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Una de las ganaderas socias de la cooperativa ha participado en el proyecto formativo para jóvenes ganaderos El director de la CIA Agricoltori delle Alpi…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Una de las ganaderas socias de la cooperativa ha participado en el proyecto formativo para jóvenes ganaderos El director de la CIA Agricoltori delle Alpi…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Una de las ganaderas socias de la cooperativa ha participado en el proyecto formativo para jóvenes ganaderos El director de la CIA Agricoltori delle Alpi…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *