InicioOtros alimentaciónLas jornadas ‘Artesanía no Prato’ llegan a ExpoCoruña
Categorías Otros alimentación

Las jornadas ‘Artesanía no Prato’ llegan a ExpoCoruña

Foto por Adobe Stock
Por Paula Ramos 16 de noviembre de 2023

La cuarta edición de las jornadas arranca el domingo

Por cuarto año consecutivo, las Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, dirigidas a fomentar las relaciones entre la artesanía, la gastronomía y el diseño, llegan a Expocoruña. Lo hacen con un amplio e interesante programa en el que figuran actividades de todo tipo, desde jam sessions hasta demostraciones culinarias en directo. 

La artesanía y la gastronomía son los pilares identitarios de las jornadas, que llenarán de color el recinto ferial coruñés los días 19 y 20 de noviembre. Un punto de encuentro entre profesionales del sector que pone en valor la importancia de la artesanía en los ámbitos de la hostelería, restauración, decoración y tiendas especializadas.

Dos espacios para colorear las jornadas

Las jornadas, que organizan de forma conjunta la Consellería de Economía, Industria e Innovación y la Fundación Pública de Artesanía de Galicia, estarán divididas en dos grandes espacios. Por un lado, el Espacio Cocina, por el que desfilarán a lo largo de los dos días un total de 11 cocineros gallegos. Allí, los chefs elaborarán demostraciones de diferentes propuestas gastronómicas que los asistentes podrán degustar. Para acceder a ese espacio será necesario contar con invitación.

Por el Espacio Cocina desfilarán un total de 11 cocineros gallegos

Por otro lado, el Espacio Artesanía de Galicia, en el que participan 31 talleres especializados en oficios como la madera, la cerámica, la forja, la estampación, la cestería, la escultura o el textil.

La sorpresa del año

En esta cuarta edición de las jornadas también se presentará el libro ‘Artesanía no Prato’, una recopilación de propuestas fotográficas conjuntas de 12 restaurantes y 31 artesanos especializados en diferentes oficios artesanales. La representación perfecta de las sinergias entre la artesanía y la gastronomía que las jornadas llevan, precisamente, años reivindicando.

La presentación, que tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas, dará el pistoletazo de salida a las jornadas. A continuación, pasadas las 13:00 horas, se llevará a cabo una Sesión Matinal by 1906 a los representantes de los colectivos locales de cocina de Galicia.

A media tarde habrá una sesión merienda con Javier Rodríguez Ponte, “Taky”, del catering Boketé (Cambre, A Coruña), que dará paso a un showcooking de Lucía Freitas, de ‘A Tafona’ (Santiago de Compostela).

El lunes tendrán lugar dos showcookings, a cargo de Álvaro Victoriano, de ‘Grupo Peculiar’ (A Coruña), y de Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, de ‘Ceibe’ (Ourense). Las jornadas las cerrará Moncho Méndez, de ‘Millo Orzán’ (A Coruña), con una jam session.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La cuarta edición de las jornadas arranca el domingo Por cuarto año consecutivo, las Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, dirigidas a fomentar las relaciones entre…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La cuarta edición de las jornadas arranca el domingo Por cuarto año consecutivo, las Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, dirigidas a fomentar las relaciones entre…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La cuarta edición de las jornadas arranca el domingo Por cuarto año consecutivo, las Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, dirigidas a fomentar las relaciones entre…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *