InicioCarneZoetis pone en marcha los seminarios de formación de Ganadería en Femenino 2023
Categorías Carne

Zoetis pone en marcha los seminarios de formación de Ganadería en Femenino 2023

Por Iago Sánchez 12 de junio de 2023

La cuarta edición de la iniciativa busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito rural

La empresa de salud animal Zoetis continúa con su labor para fomentar el papel de la mujer en el mundo agrario. Este es uno de los pilares fundamentales del proyecto Ganadería en Femenino. La compañía ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de incrementar las capacidades de las mujeres que trabajan en este sector.

Una de de las primeras formaciones se celebró el 16 de mayo y tuvo como tema el bienestar animal en granjas de cerdas. La formación corrió a cargo de Antonio Velarde, jefe del programa de bienestar animal del IRTA. Los participantes pudieron revisar conceptos como el bienestar animal y los indicadores necesarios para la evaluación del mismo.

La institución busca celebrar otros cuatro seminarios a lo largo del año sobre sostenibilidad y transformación digital

El ciclo de formaciones se completa con la celebración del webinar sobre la aplicación de la genómica en las granjas de vacuno de leche. El curso fue impartido por Robert Wijma del Precision Animal Health Technical Services en Zoetis.

Partiendo de la base de que la genética constituye los cimientos de una granja, el experto transmitió su saber en la selección de ejemplares para conseguir una producción más rentable y sostenible. Por otro lado, la institución busca celebrar otros cuatro seminarios en lo que queda de año. Los temas a tratar serán la sostenibilidad o la transformación digital en el sector porcino.

Un proyecto que sigue creciendo

En un sector mayoritariamente masculino, la compañía busca que las mujeres tengan su lugar y reconocimiento. Por eso, hace dos meses se hacía entrega de los premios Zoetis de Ganadería en Femenino. Unos galardones que reconocían la labor de las emprendedoras en ámbito agropecuario. El proyecto va camino de cumplir su tercer año de implementación y ya integra a una comunidad de 2000 veterinarias y ganaderas de toda España.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La cuarta edición de la iniciativa busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito rural La empresa de salud animal Zoetis continúa con…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La cuarta edición de la iniciativa busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito rural La empresa de salud animal Zoetis continúa con…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La cuarta edición de la iniciativa busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito rural La empresa de salud animal Zoetis continúa con…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *